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OFERTA EDUCATIVA

 

El Kínder El baúl Azul tiene la ventaja de ser un kínder bilingüe con grupos reducidos con un innovador proyecto educativo cuyo compromiso está enfocado en la excelencia académica y basado en la Metodología del Constructivismo con una sólida formación en valores.

La metodología es Activa basada en el Constructivismo, los niños y niñas generan proyectos en distintas áreas tanto individuales como grupales. Las actividades reflejan paso a paso los progresos académicos y emocionales. La base sobre la que crece el Constructivismo en la educación es que el objetivo principal de ésta es promover los procesos de crecimiento personal. La organización de la teoría constructivista gira en torno a tres ideas fundamentales, ideas que revolucionaron la concepción global del proceso educativo. El alumno es responsable último de su propio proceso de aprendizaje.

Él es quien construye (o reconstruye) los conocimientos de su grupo referencial, y puede ser un elemento activo que manipula, explora, descubre o inventa, incluso cuando escucha o lee la versión de los otros miembros del grupo. La actividad mental constructiva de los niños y niñas se aplica a contenidos que poseen ya un grado considerable de elaboración. La función del docente es articular los procesos de construcción del alumno con el saber cultural ya organizado.

La labor de la maestra no será solamente la de crear las condiciones óptimas para que los niños y niñas despliegue una actividad mental constructiva, sino que debe orientar y guiar explícitamente y deliberadamente esa actividad. El niño se convierte entonces en la figura central del esquema educativo. Es también un centro generador de mensajes, procesos, esquemas y realidades que puede incluso cuestionar o cambiar las ajenas, de acuerdo a su creatividad y conocimientos previos. El Constructivismo se presenta entonces como un elemento integrador, entre todos los elementos del proceso educativo, donde el cariño, el respeto a la opinión ajena y la calidez hacia el niño tienen mayor cabida que en los modelos anterior.

KINDER III

Los pequeños trabajan la lectoescritura en inglés y en español, el razonamiento creativo, lógico, matemático a través de situaciones cotidianas en las cuales aplican los conocimientos adquiridos haciendo así propio el conocimiento... Construyen nociones matemáticas, cantidad y ubicación entre objetos, para estimar y contar para reconocer atributos y comparar. Desarrollen la capacidad para resolver problemas de manera creativa mediante situaciones de juego que impliquen a reflexión, la explicación y la búsqueda de soluciones a través de estrategias o procedimientos propios y su comparación con los utilizados por otros. Se interesen en la observación de fenómenos naturales y participen en situaciones de experimentación que abran oportunidades para preguntar, predecir, comparar, registrar, elaborar explicaciones para preguntar predecir, comparar, registrar, elaborar explicaciones e intercambiar opiniones sobre procesos de transformación del mundo natural y social inmediato y adquieran actitudes favorables hacia el cuidado y la preservación del medio ambiente.

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