


OFERTA EDUCATIVA
El KĆnder El baĆŗl Azul tiene la ventaja de ser un kĆnder bilingüe con grupos reducidos con un innovador proyecto educativo cuyo compromiso estĆ” enfocado en la excelencia acadĆ©mica y basado en la MetodologĆa del Constructivismo con una sólida formación en valores.
La metodologĆa es Activa basada en el Constructivismo, los niƱos y niƱas generan proyectos en distintas Ć”reas tanto individuales como grupales. Las actividades reflejan paso a paso los progresos acadĆ©micos y emocionales. La base sobre la que crece el Constructivismo en la educación es que el objetivo principal de Ć©sta es promover los procesos de crecimiento personal. La organización de la teorĆa constructivista gira en torno a tres ideas fundamentales, ideas que revolucionaron la concepción global del proceso educativo. El alumno es responsable Ćŗltimo de su propio proceso de aprendizaje.
Ćl es quien construye (o reconstruye) los conocimientos de su grupo referencial, y puede ser un elemento activo que manipula, explora, descubre o inventa, incluso cuando escucha o lee la versión de los otros miembros del grupo. La actividad mental constructiva de los niƱos y niƱas se aplica a contenidos que poseen ya un grado considerable de elaboración. La función del docente es articular los procesos de construcción del alumno con el saber cultural ya organizado.
La labor de la maestra no serĆ” solamente la de crear las condiciones óptimas para que los niƱos y niƱas despliegue una actividad mental constructiva, sino que debe orientar y guiar explĆcitamente y deliberadamente esa actividad. El niƱo se convierte entonces en la figura central del esquema educativo. Es tambiĆ©n un centro generador de mensajes, procesos, esquemas y realidades que puede incluso cuestionar o cambiar las ajenas, de acuerdo a su creatividad y conocimientos previos. El Constructivismo se presenta entonces como un elemento integrador, entre todos los elementos del proceso educativo, donde el cariƱo, el respeto a la opinión ajena y la calidez hacia el niƱo tienen mayor cabida que en los modelos anterior.
KINDER I
En esta etapa los niƱos desarrollan habilidades en las Ć”reas cognitiva, psicomotriz, de razonamiento matemĆ”tico y verbal en los dos idiomas. ContinĆŗan el trabajo con hĆ”bitos y virtudes que integran en sus actividades cotidianas. AquĆ se establecen los primeros pasos hacia la lectoescritura conociendo las primeras letras y nĆŗmeros. Adquieran confianza para expresarse, dialogar y conversar, mejoran su capacidad de escuchar, amplĆan su vocabulario y enriquecen su lenguaje oral al comunicarse en situaciones variadas ya son capaces de asumir roles distintos en el juego y en otras actividades como trabajar en colaboración, de apoyarse entre compaƱeros de resolver conflictos a travĆ©s del dialogo, y de reconocer y respetar las reglas de convivencia en el aula, escuela y fuera de ella.